Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Receta de exquisita torta de vainilla

La torta de vainilla es una de las más básicas en la repostería, pero no deja de ser una de las más deliciosas en este tipo de cocina. Prepararla toma aproximadamente una hora y se convierte en un deleite para todos aquellos amantes de la dulce cocina.

recetascocina - 4

Paso a paso torta de vainilla (conozca otras recetas haciendo click aquí)

Esta receta de torta de vainilla es perfecta para compartir en familia, por lo que resulta muy útil conocer muy bien cada uno de los detalles para su preparación. Solo empleando los siguientes ingredientes:

• 1 taza de leche.
• 2 ½ de harina leudante.
• 4 huevos.
• 1 cucharada de vainilla.
• ¾ de taza de aceite.
• 2 ¼ de polvo para hornear en cucharaditas pequeñas.
• 2 tazas de azúcar.

Preparación

Siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

Paso 1

En primer lugar es necesario dejar el horno precalentado a 180 º C. se forra bien antes utilizando papel manteca para hornear, o si se desea puede simplemente enharinarse y enmantecarse.

Lo adecuado es hacer uso de un molde con forma rectangular de unos 23 x 33 cm o 2 moldes de forma circular que tenga aproximadamente 23 cm.

Paso 2

Se utiliza un bol grande en el que se añadirá los huevos y el azúcar, batiendo con la ayuda de una batidora eléctrica aproximadamente 1 minuto hasta que se tenga una mezcla espesa.

Paso 3

Se coloca la harina en la misma mezcla junto con el aceite, la leche, la esencia de vainilla y se comienza a batir por otro minuto hasta obtener una mezcla cremosa y suave, intentando no batir en exceso para que no quede dura.

Paso 4

Esta preparación debe verterse en el molde rectangular o en los moldes circulares. Quedarán igual, la única diferencia es lo que se posea al momento para colocar a hornear.

Se procede a hornear por 30 minutos o esperando a que la torta se note dorada en su parte superior, con un aspecto esponjoso. Un consejo para saber si una torta está lista es insertando un cuchillo o palillo en la parte central de la misma, y si sale limpio es que ya puede sacarse del horno.

Paso 5

Este último paso consiste en desmoldar la torta de vainilla para que se enfrie completamente sobre una rejilla. En caso de querer adornarla es recomendable esperar a que la torta se encuentre fría completamente.

Otras noticias destacadas

  • Los desayunos más ricos y fáciles de prepararLos desayunos más ricos y fáciles de prepararPreparar desayunos nutritivos es muy importante ya que aportan las calorías y energías necesarias para continuar con el día a día. Para una exquisita elaboración no es necesario ser un […]
  • Pinerolo, granja UruguayPinerolo, granja UruguayLa famosa Granja Pinerolo, empresa de productos lácteos y derivados de la fruta tiene su base en el departamento de Colonia. Cuenta con una variada carta de productos entre los que se […]
  • Delicioso pastel de atúnDelicioso pastel de atúnEl pastel de atún es un es una nueva versión de la famosa empanada gallega, un poco más sencilla, rápida y con los ingredientes similares. Su preparación no dura más de 30 minutos y el […]
  • Conoce las variedades de quesosConoce las variedades de quesosSin lugar a dudas una de las comidas o aperitivos mas ricos que tenemos en este mundo es el queso. Dependiendo las regiones existen diferentes estilos de queso. En este post repasaremos […]