Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Que visitar en Uruguay

Uruguay entre muchas virtudes tiene bellísimos lugares que merecen ser recorridos. Por más que sea un país relativamente chico en América Latina, tiene como bien dije lugares mágicos y muy lindos de recorrer. Veamos dos ejemplos muy buenos de recorrer en el Uruguay (ver destinos).

turismo uruguay

Colonia del Sacramento es una ciudad ubicada al oeste de la capital Montevideo. Por su historia y conservación de lugares históricos esta ciudad es muy concurrida por miles de turistas todos los días. Veamos cómo se llega a Colonia y que se puede hacer durante una estadía en el Sacramento.

En ómnibus y auto: desde las ciudades uruguayas e incluso argentinas, la vía terrestre es la más usada para llegar a Colonia. La terminal de buses recibe diariamente traslados desde Montevideo y otras ciudades importantes de Uruguay.

Los buses de Montevideo parten de la Terminal Tres Cruces (teléfono 2401 8998) con varias frecuencias diarias, y llegan a Colonia en  dos horas y media. La terminal queda en la entrada de Colonia, muy cerca del puerto, y desde allí parten los vehículos de transporte interno.

Colonia del Sacramento es ideal para recorrerlo en auto, sus variadas actividades hacen de la capital un lugar de encanto para los locales y turistas. La “Ciudad Vieja” de Sacramento es una de las visitas obligadas en la ciudad. Las calles empedradas, las casas antiguas, la fortaleza y el faro que mira al Rio de la Plata, fascina al público visitante.

Se recomienda particularmente recorrer la parte antigua por la noche y cenar en los tantos restaurant que se encuentran por ese lugar. En cuanto al auto, hay muchos lugares donde poder estacionarlo y estar tranquilo que nada le ocurra.

En segundo lugar quiero recomendarles Cabo Polonia, esta vez al Este del país. El Parque Nacional Cabo Polonio es un área de sugerente belleza paisajística, que aún conserva características típicas del paisaje de la costa atlántica uruguaya, previo al proceso de transformación que se inició a mediados del siglo XX por la expansión del modelo urbano turístico tradicional.

Esta área costero marina posee una gran heterogeneidad de ambientes naturales, que incluye playas arenosas, puntas rocosas, dunas, bosque nativo costero, pequeños humedales, ambientes oceánicos e islas. Muchos de estos ecosistemas son prioritarios para el SNAP, dada su distribución restringida en el territorio uruguayo (ecosistemas raros).

Para llegar a Cabo Polonio se debe ir sobre el kilómetro 264.5 de la ruta 10 de Uruguay, dentro del departamento de Rocha, se encuentra la entrada, La Puerta del Polonio: terminal de buses y estacionamiento tarifado. Desde el 2009 Cabo Polonio integra el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y para preservar su riqueza natural, minimizando el impacto del hombre en el entorno, no se permite el ingreso de vehículos particulares a la aldea.

Los únicos autorizados a hacerlo son unos camiones abiertos estilo safari que parten desde la puerta y recorren esos siete kilómetros en 30 minutos, una travesía panorámica rodeando las dunas y el bosque. Otras formas de acceder son caminando o a caballo, desde allí o desde Valizas. Este Parque Natural costero está habitado por poco más de un centenar de personas comprometidas con el cuidado de la zona.

Otras noticias destacadas

  • Alquiler de autos en UruguayAlquiler de autos en UruguaySi estás buscando un lugar en donde se encuentren las mejores propuestas de alquiler autos, te recomiendo la web oficial de Europcar, en donde podrás encontrar una gran variedad de […]
  • Que visitar en Punta del EsteQue visitar en Punta del EsteDescubre Punta del Este  un lugar hermoso al que miles y miles de personas deciden elegir como su destino principal durante las vacaciones de verano y porque no en cualquier otra época del […]
  • Los viajes en y autobús a buenos airesLos viajes en y autobús a buenos airesLas ubicaciones donde se cubren los trayectos por medio de los autobuses son muy céntricas, pero, al parecer puede ser una de las formas más económicas para ir a buenos aires, ya que aquí […]
  • Una de las mejores atracciones de Punta del Este UruguayUna de las mejores atracciones de Punta del Este UruguaySeguro al igual que muchos eres fanático de visitar y conocer hermosas playas durante tus vacaciones o tiempo libre, ya sea porque el mar genera un sentimiento de paz y de relajación […]