Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Programa de fidelización de clientes para nuestro negocio?

Una de las estrategias de marketing más recomendadas hoy en día son los programas de fidelización de clientes, esto se debe a los grandes resultados que han sido capaces de lograr con grandes, medianas y pequeñas empresas por igual, este tipo de programas difiere un poco de las demás estrategias de mercadeo que existen debido a varios motivos.

programa clientes 2

La principal razón es que a diferencia de estas estrategias los programas de fidelización de clientes no buscan atraer nuevos clientes a nuestro negocio, sino que más bien busca que las personas que ya han visitado anteriormente nuestra empresa deseen regresar por nuestros servicios lo que nos hará conseguir clientes leales e ingresos constantes.

Existen varios pasos a seguir si deseamos que nuestro programa de fidelización de clientes sea eficaz, a continuación te mostraremos algunos de ellos los cuales será de gran ayuda, recuerda que también puedes contratar los servicios de una empresa de marketing, ya que podrás contar con una mayor experiencia en este campo.

Haz que tus clientes se sientas satisfechos (www.pisoalternativo.com/5-recomendaciones-para-fidelizar-a-tus-clientes)

La forma más eficaz de lograr una clientela fija para nuestro negocio, es ofreciendo un servicio completo y de calidad, así las personas podrán sentirse atraídas por nuestro negocio y se interesarán por regresar, recuerda que el trato al cliente es parte importante de todo servicio, por lo que debemos alentar a nuestro personal para que sea atento y respetuoso.

Otra forma de lograr que nuestros clientes se sientan satisfechos es superando sus expectativas, esto suele funcionar con las personas que visitan por primera vez nuestro negocio, esto se debe a que las personas suponen como será nuestro negocio desde antes de visitarlo, así que logramos hacer que sea mejor que como ellos esperaban de inmediato lograremos una buena impresión.

Por este motivo debemos evitar cualquier tipo de publicidad engañosa, ya que esta es capaz de atraer una gran cantidad de clientes al principio, pero luego de que el cliente comprueba la calidad del servicio no será capaz de atraerlo de nuevo si esta no es de su agrado, así que es mejor limitarnos a un simple mensaje que apenas describa nuestro servicio.

Es importante destacar que una de las principales ventajas de este servicio es que no tendremos que preocuparnos por conseguir nuevos clientes, ya que tendremos una entrada fija por nuestros clientes habituales, al mismo tiempo estos servirán como una forma de publicidad gratuita debido a que recomendarán nuestro servicio.

Otras noticias destacadas

  • Construir una EmpresaConstruir una EmpresaPara poder construir empresas debes tener en cuenta una serie de pasos claves que generalmente hacen que un negocio o proyecto nuevo salga adelante. En primer lugar, comenzaremos hablando […]
  • Por qué contratar los servicios de las agencias de marketing de contenidos en MéxicoPor qué contratar los servicios de las agencias de marketing de contenidos en MéxicoLa publicidad siempre ha sido parte fundamental del éxito de casi toda empresa y en la actualidad continúa teniendo un inmenso poder sobre las personas atrayendo así un número de clientes […]
  • Aprende todo sobre consultoria organizacional para empresasAprende todo sobre consultoria organizacional para empresasHoy en día el capital humano es considerado como el activo más importante de cualquier empresa sin importar cuál sea el área a la que esta se dedique, lo cual hace suponer que la que tenga […]
  • Agencias Digitales en UruguayAgencias Digitales en UruguayEl marketing digital es uno de los rubros que ha crecido más en el mundo en los últimos años. Esto va de la mano claro está con los avances de la tecnología que cambia y se actualiza […]