Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Prepara un delicioso flan de coco

El flan es uno de los postres más sabrosos y versátiles que podemos encontrar , se puede preparar con una increíble variedad de ingredientes para darle un toque personal y único, en este post hemos querido dejarte una receta para preparar un delicioso flan de coco con el que podrás sorprender a tua familia a esa persona especial que tanto amas.

flan es 4

Ingredientes
Para el caramelo
● 125 gramos de azúcar.
● 3 cucharadas de agua.
● Gotas de zumo de limón.
Para el flan
● 225 ml. leche de coco.
● 75 Gramos de coco rallado.
● 1 lata de leche condensada.
● 4 huevos.

Preparación

Caramelo: en una olla pequeña mezclamos el agua y el azúcar, colocamos a fuego medio sin remover; si se remueve es posible que el caramelo se apelmace, cuando empiecen a brotar pequeñas burbujas y el azúcar se torne rubio removemos suavemente con una cuchara de madera, se retira del fuego y se remueve hasta que alcance un color miel tostado, se agrega unas gotas de limón para que le den más brillo.

Se deja reposar por un minuto el caramelo y luego se vierte en el fondo del molde engrasado donde se cocinará el flan, cuidando que cubra toda la superficie.

En una olla pequeña se mezcla la leche de coco, el coco rallado y la leche condensad, colocamos a fuego medio y removemos hasta que los ingredientes se mezclen de forma homogénea, no es recomendable calentar demasiado esta mezcla.

En un bowl se baten los huevos, se añade la mezcla anterior y se mezcla todo muy bien, la mezcla obtenida se coloca en el molde ya caramelizado y se le coloca la tapa.

En el horno precalentado a 170 °C se coloca una fuente con agua y en ella se coloca el molde que contiene la mezcla del flan, se deja cocinar en baño de maría por unos 35 o 40 minutos, para que el flan cuaje completamente.
Si se desea se puede utilizar moldes individuales para cocinar el flan, así el tiempo de cocción se reducirá a la mitad y se podrá servir una porción de flan que quedará muy bien presentada.

Finalmente se retiran los moldes del horno y se dejan enfriar, se desmolda y se colocan en una bandeja hasta que estén a temperatura ambiente, luego se llevan a la heladera por 4 o 5 horas. Recuerda que el flan de coco debe servirse bien frío.

Ver mas del tema: 

Otras noticias destacadas

  • Receta de exquisita torta de vainillaReceta de exquisita torta de vainillaLa torta de vainilla es una de las más básicas en la repostería, pero no deja de ser una de las más deliciosas en este tipo de cocina. Prepararla toma aproximadamente una hora y se […]
  • Delicioso pastel de atúnDelicioso pastel de atúnEl pastel de atún es un es una nueva versión de la famosa empanada gallega, un poco más sencilla, rápida y con los ingredientes similares. Su preparación no dura más de 30 minutos y el […]
  • Los desayunos más ricos y fáciles de prepararLos desayunos más ricos y fáciles de prepararPreparar desayunos nutritivos es muy importante ya que aportan las calorías y energías necesarias para continuar con el día a día. Para una exquisita elaboración no es necesario ser un […]
  • Una comida muy versátil: panquequesUna comida muy versátil: panquequesLos panqueques son unas de las primeras recetas que se aprenden en las recetas de cocina. Además de ser un desayuno delicioso, no requieren de muchos esfuerzos para su preparación. Se […]