Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Posicionamiento en Youtube

El marketing digital es una de las herramientas a las cuales las diversas empresas, sean pequeñas o grandes están recurriendo para alcanzar sus objetivos. Ahora bien, cuando se trata del contenido de calidad o contenido rey, es innegable que los videos tienen un peso enorme.

seo-en-youtube 4


La mayoría de usuarios de internet prefieren los videos, ya que son entretenidos, fáciles de digerir y se pueden compartir de forma simple, incluso la mayoría del contenido más consultado está en formato audiovisual.

En este sentido, los videos tienen el poder de generar más tráfico en internet, pero para que sea una estrategia efectiva, se deben usar de la forma correcta, es decir, lograr que estén entre los primeros resultados de los buscadores. De igual manera, apostar por Youtube, ya que es la plataforma predilecta al respecto.

¿Qué hacer para lograr el posicionamiento en Youtube?

El primer paso es cuidar la apariencia del canal, debe tener un diseño atractivo, agradable y adaptable a todos los dispositivos. Además, un nombre de usuario con la marca, una adecuada imagen de perfil y portada y en la descripción del canal, usar las palabras claves. También conviene apostar por un video de presentación breve que pueda capturar al cliente e invitarlo a suscribirse.

Las listas de reproducción son importantes, permiten la organización de la información y aparecen en los resultados de las búsquedas. Igualmente, es necesario indagar sobre la audiencia, saber quién es el público interesado en los videos, esto permite adecuar la información para engancharlos.

Definir las palabras clave es esencial, es útil ver las búsquedas más comunes en el sector de acción para tener una noción. Teniendo claro esto, comenzar a elaborar contenido único, atemporal y de calidad, que pueda dar respuesta a las necesidades del público, captar su atención y fidelidad, al final invitarlos a dejar sus comentarios, compartir y visitar el blog o página web.

En suma, utilizar un título amigable con palabras clave al inicio y no más de 60 caracteres, la descripción del video debe ser detallada con alrededor de 250 palabras y la palabra clave de 3 a 4 veces, ya que los buscadores utilizan esta información para determinar su contenido. También se debe sumar el enlace de la página o blog y llamar a comentar, compartir, visitar la página.

Las etiquetas también son importantes, ayudan al posicionamiento, pues hacen que aparezca el video en la barra lateral, es decir, en el apartado de los videos relacionados. Finalmente, publicar el video en todas las plataformas posibles y permitir a los usuarios compartirlo.

Sepa mas aquí

Otras noticias destacadas

  • Trucos y Tips para FirefoxTrucos y Tips para FirefoxFirefox es uno de los navegadores web más utilizado sin lugar a dudas, y esto se debe a poder ofrecerles a sus usuarios un servicio de navegación por internet único en relación a la […]
  • ¿Quieres saber cuál es el trabajo de las agencias de contenidos?¿Quieres saber cuál es el trabajo de las agencias de contenidos?Existen muchas razones que hacen resaltar al marketing de contenidos como una de las formas de publicidad más efectivas de todas, una de ellas es que han revolucionado la publicidad como […]
  • Descubre el aTube CatcherDescubre el aTube CatcherUn excelente programa bastante sencillo, que ocupa muy poco espacio en el disco, y consume un mínimo de recursos del sistema pero a la vez brinda una utilidad tremenda es el aTube Catcher. […]
  • ¿Qué es el marketing digital?¿Qué es el marketing digital?En la actualidad se habla con frecuencia del marketing digital, cada vez es más utilizado por empresas y marcas, ya que para todas es vital, así que conviene saber de qué se trata. De […]