Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Por qué es difícil aprender a hablar un nuevo idioma?

Muchos de nosotros queremos aprender a hablar un nuevo idioma, sin embargo cuando intentamos hacerlo nos damos cuenta que puede ser más difícil de lo que parece, especialmente para las personas que hablan español, una de las principales razones por las cuales se nos dificulta aprender una lengua extranjera se debe a que no empezamos a la edad adecuada.

idiomass

Sino que empezamos a una edad mucho más avanzada, lo que en verdad es una desventaja, debido a que conforme envejecemos es más difícil captar y recordar algunas palabras, así como también entender algunas partes semánticas del lenguaje. Otra razón importante es que vemos más aprender otro idioma como una obligación.

Una de las principales dificultades que posee el hispanohablante a la hora de comenzar a hablar otro idioma, es que el castellano posee un orden lógico de palabras diferente a la mayoría de los demás idioma lo que hace que sea complicado para nosotros entender a la perfección el orden lógico de cualquier texto, frase o conversación.

La pronunciación también significa un problema para casi todas las personas que hablan español y quieren aprender a hablar inglés, esto se debe a que la mayoría de idiomas no pronuncias sus palabras como la escriben, incluso en algunos casos algunas letras se pronuncia de forma distinta dependiendo de qué otra letra lo acompañe.

Algunos factores que nos impiden aprender a hablar otro idioma (vea más factores)

La falta de tiempo es claramente uno de los principales problemas de las personas que desean aprender a hablar un nuevo idioma, debido a que este necesita de mucha práctica tanto en su escritura, como en su lectura o en su pronunciación. Así como también en sus tiempos gramaticales y en la conjugación de verbos si deseamos hablar otro idioma.

Otro factor muy importante es la falta de recursos económicos, debido a que la mayoría de nosotros necesitamos de la ayuda de una persona o institución que nos enseñe, sin embargo es muy probable que esta nos cobre por compartir sus conocimientos, por lo que necesitamos de ciertos ingresos para poder aprender un nuevo idioma.

Aunque sea una razón muy importante muchas personas no consideran que la falta de amistades es un motivo muy importante para que se dificulte otro idioma, esto se debe a que como no contamos con otras personas que manejan otro idioma no nos sentimos motivados a aprender por completo como se manejan los diferentes idiomas.

 

Otras noticias destacadas

  • Dos tips de gran ayuda para controlar la ansiedadDos tips de gran ayuda para controlar la ansiedadExisten situaciones que impiden que podamos sentirnos calmados, haciendo que mostremos un comportamiento inquieto y un estado de ánimo caracterizado por una gran preocupación, logrando que […]
  • Las empresas traductoras en España como la mejor opciónLas empresas traductoras en España como la mejor opciónMuchas veces se hace necesario buscar un servicio de traducción, por ejemplo para la documentación cuando se requiere hacer un viaje, mudarse a otro país o iniciar estudios en una […]
  • Tips para realizar currículum vitae infaliblesTips para realizar currículum vitae infaliblesLa única manera de comprobar todas nuestras competencias, títulos y conocimientos formales es a través de un currículum vitae, es por este motivo que este documento se ha convertido en una […]
  • Leer como base del conocimientoLeer como base del conocimientoLeer es una de las acciones más simples y cotidianas, por ejemplo, constantemente leemos anuncios publicitarios, avisos en las calles en los establecimientos comerciales, carteles en […]