Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Pinerolo, granja Uruguay

La famosa Granja Pinerolo, empresa de productos lácteos y derivados de la fruta tiene su base en el departamento de Colonia. Cuenta con una variada carta de productos entre los que se encuentran, tres estilos de quesos diferentes Danbo, Mozzarella y Magro. Las mermeladas, de Frutilla, de Durazno, de Higo y de Zapallo. Cuenta con gran variedad de dulces, Batata, Durazno, Zapallo, Higo, el tradicional dulce de Membrillo y el novedoso dulce de Batata y Chocolate. Por último el destacadísimo dulce de leche, en sus varios estilos.

Par finalizar el repaso por los productos que Pinerolo comercializa destacar quizá su producto rey, estoy hablando del Dulce de Leche y todas sus variedades:  familiar, confitero, repostero, especial y cremoso.

pinerolo

Me gustaría describir varios de sus productos deluxe que pone a la venta día a día. Para empezar uno de los quesos más ricos que existan en Uruguay. El Danbo es un queso curado semitierno de leche de vaca originario de Dinamarca, donde es un queso común en los hogares. Suele envejecerse durante 12 y 52 semanas en bloques rectangulares de 6 o 9 kg. Tiene aroma y sabor típicos de la variedad, ligeramente láctico, muy suave. El aroma es suave, láctico, poco perceptible.

Otro de los quesos con más repercusión en el país. El queso mozzarella, es un tipo de queso originario de la cocina italiana. Este queso fibroso y graso es utilizado tanto en fresco como tierno, pudiendo ser degustado al natural o fundido. Su uso mayoritario, y el que le ha dado fama, es para la fabricación de pizzas, donde se utiliza tanto fresco (troceado o rallado) como seco (tierno rallado), colocado sobre la masa antes de ser horneada.

El dulce de leche en Uruguay es marca en todo el mundo, no todos pueden realizar un excelente dulce de leche ya que el paladar de los nacionales es muy exquitio. Este dulce de leche es el clásico dulce de leche uruguayo, de gran brillo y untabilidad, elaborado para la mesa familiar, ideal en desayunos y meriendas, posee el característico sabor al tradicional dulce de leche cremoso.

Pinerolo produce mermeladas de una gran variedad de gustos frutales, ideales para disfrutarlas a toda hora. La mermelada es una conserva de fruta cocida en azúcar. Los griegos de la antigüedad ya cocían membrillos en miel, según se recoge en el libro de cocina del romano Apicio. Aunque la proporción de fruta y azúcar varía en función del tipo de mermelada, del punto de maduración de la fruta y otros factores, el punto de partida habitual es que sea en proporción 1:1 en peso.

Los dulces Pinerolo, o dulces de corte, tienen una consistencia firme, ideal para su uso en donde la mermelada no tenga la consistencia necesaria. Su uso es muy variado, puede consumirse directamente con pan o tostadas, o utilizarse de relleno de bizcochos u otros productos derivados de la harina. Los dulces son preparados con trozos de fruta grandes, a las que se les incorpora el 50% o 75% de azúcar y se cocina hasta conseguir el punto deseado y revolver suavemente para no romper los trozos de fruta.

Otras noticias destacadas

  • Conoce las variedades de quesosConoce las variedades de quesosSin lugar a dudas una de las comidas o aperitivos mas ricos que tenemos en este mundo es el queso. Dependiendo las regiones existen diferentes estilos de queso. En este post repasaremos […]
  • Delicioso pastel de atúnDelicioso pastel de atúnEl pastel de atún es un es una nueva versión de la famosa empanada gallega, un poco más sencilla, rápida y con los ingredientes similares. Su preparación no dura más de 30 minutos y el […]
  • Fiesta de verduras con arrozFiesta de verduras con arrozLa moda de la alimentación es lograr preparar platos fabulosos con sabores exquisitos y además que sean saludables, nutritivos y muy fáciles de elaborar. Afortunadamente, este tipo de […]
  • Por qué ingerir dulces de frutasPor qué ingerir dulces de frutasLos dulces de frutas son manjares que cualquiera puede conseguir. Son ideales para las personas que quieran tener un rico postre y deleitarse con los beneficios que otorga. Asimismo, se […]