Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Monitores y Televisores

Monitores LCD:

Una pantalla de cristal líquido o también conocida como Liquid crystal display, es una pantalla delgada y de forma plana, que está formada por un determinado número de pixeles en color o monocromáticos que se colocan delante de una fuente de luz.

monitores

Los pixeles de un monitor LCD está formados por una capa de moléculas alineados entre dos electrodos transparentes y dos láminas o filtros de polarización. En la gran mayoría de los modelos de estos monitores, los ejes de los filtros se encuentran perpendiculares entre sí. Los electrodos cuentan con una superficie que se encuentra en contacto con el cristal líquido, la cual se trata con la finalidad de reordenar las moléculas del cristal para que tomen una orientación específica. El tratamiento que mencionamos generalmente consiste en una capa de polímero que se frota en forma unidireccional con un paño por ejemplo, de manera tal de que de ésta forma sea posible dirigir la alineación de las moléculas del cristal líquido de acuerdo a la dirección de la frotación.

Al hacer circular voltaje a través de los electrodos, mediante el uso de una tuerca, se ajustan las moléculas del cristal paralelas al campo eléctrico. Ajustando el control de la tensión que se le aplica a las capas del cristal en cada pixel, es posible regular la cantidad de luz que pasa y de ésta forma constituyendo las diferentes tonalidades de colores. Dos de las marcas líderes en el mercado de las pantallas LCD son las empresas Sony y Samsung. Aquí se instala un gran debate entre los aficionados a éstas te:cnologías para determinar cuál de las 2 es la mejor en cuanta a monitores LCD. Las 2 son de origen asiático y constituyen un porcentaje muy amplio de ventas en relación a las otras empresas que fabrican estos  monitores.

Monitores LED:

Si estás pensando en comprar uno de estos monitores deberás conocer algunos conceptos como por ejemplo cual será el uso que pretendes darle, la marca más adecuada de acuerdo a tus necesidades y al dinero que piensas gastar, y cuál es el distribuidor de mayor confianza en cuanto a marcas y precios.

La tecnología LED presenta varias ventajas frente a los monitores antiguos CRT o también conocidos como de tubo catódico. En primer lugar, los elementos LED gracias a su propiedad de poder generar luz han sustituido al tubo como fuente lumínica, con lo cual se ha podido bajar considerablemente el consumo de energía eléctrica y además crear modelos muchos más delgados con volúmenes menores que presentan aspectos más modernos y elegantes. Por otro lado, la calidad de la imagen es sin duda superior ya que se proyectan espectros visuales con un mayor contenido de pixeles y colores oscuros creando así imágenes más reales y nítidas. Los tamaños de los monitores LED son de 15”, de 17”, de 19” y de 20”.

En el caso de los televisores LED los tamaños son mayores ya que para las computadoras se prioriza el cuidado de los ojos de los usuarios y que se aprecien mejores los detalles de visualización de fotos. La sigla LED significa light emitting diode, o en español diodo emisor de luz. Un LED es un elemento semiconductor capaz de emitir luz. Como lo mencionamos, estos elementos son los que entre otras cosas hacen que se necesite menos del  40 % de potencia para poder funcionar en forma normal, y como consecuencia de ello cuentan con una vida útil mucho más prolongada. Se dice que las distancias óptimas a la cual debes posicionarte de acuerdo al tamaño del televisor son las siguientes:

•    para pantallas de 50” se recomienda una distancia de 2,50 m
•    para pantallas de 42” se recomienda una distancia 2,10 m
•    para pantallas de 37 “ se recomienda 1,80 m

Descubre las principales marcas de monitores ingresando aqui

Otras noticias destacadas

  • Tres tipos de energías renovables que se utilizan actualmenteTres tipos de energías renovables que se utilizan actualmenteLas energías renovables o energías limpias como también suele llamárseles, se han constituido en las últimas décadas como una opción muy asequible que además permite cuidar el medio […]
  • Decoración y muebles de bañoDecoración y muebles de bañoEl lugar más importante de toda la casa es el cuarto de baño, debido a que esta área es usada con mucha frecuencia por todas las personas, sin embargo es uno de los espacios a los que […]
  • La Influencia de las Redes Sociales en el Mundo del NegocioLa Influencia de las Redes Sociales en el Mundo del NegocioLas redes sociales son una excelente fuente de información que facilita a las personas el descubrimiento de productos así como también de ofertas, lo cual influye de manera directa al […]
  • Service apple UruguayService apple UruguayCuando adquirimos una computadora de Apple o un dispositivo móvil como un iPhone o un iPad, sabemos que nos hemos decidido a realizar una inversión ya sea porque somos aficionados a la […]