Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Los tipos de drones que han marcado tendencia en los últimos años

Los drones se han convertido en una verdadera tendencia en los últimos años, esto se debe a que son muy versátiles y pueden facilitar diversas tareas para nosotros, por lo que cada vez son más utilizados para diferentes trabajos, lo que hace a estos pequeños vehículos no tripulados uno de los inventos más interesantes de las últimas décadas.

drones

Aunque muchas personas vean a estos artefactos como juguetes, lo cierto es que son muy útiles en diversos campos y profesiones, es por eso que muchos ejércitos han empezado a incluir drones en su haber, ya que son de gran ayuda para misiones de alto riesgo debido a que no requieren de un piloto, además son muy sigilosos y difíciles de captar por los radares.

Cada vez existen más proyectos militares que involucran drones, debido a que estos son rápidos y económicos, ayudan a reducir los gastos de combustibles y gracias a que son bastantes veces más pequeños que cualquier avión de combate, son perfectos para misiones urbanas o en terrenos que dificulten la capacidad de vuelo a pocos metros del suelo.

Otra de las áreas donde más destacan estos dispositivos es en la fotografía, debido a que algunos poseen cámaras muy sofisticadas con una lente bastante poderosa y una resolución fantástica. Los drones más recomendables para la fotografía son los que poseen varias hélices, debido a que esta característica permite que el dron pueda volar en todas las direcciones.

Así como también suspenderse en el aire, lo que permite a sus usuarios tomar fotografías y videos aéreos de una calidad inmejorable, sin necesidad de utilizar un helicóptero o de tener que estar a varios metros de altura, debido a que su cámara es controlada a través de los controles de mando. También es posible hacer tomas excelentes mientras el dron está en movimiento.

Por este motivo estos artefactos son cada vez más utilizados en programas de televisión y en una multitud de eventos sociales, musicales o deportivos que requieren de varias tomas. Estos dispositivos también pueden realizar videos o fotografías a pocos metros de distancia del suelo, ya que pueden volar muy bajo y no ocupan demasiado espacio.

La geografía también ha sido un área que se ha visto beneficiada en gran medida por los drones, debido a que ya no es necesario hacer esos complicados estudios topográficos, ya que podremos evaluar el terreno en muy poco tiempo desde las alturas. Incluso se han desarrollado varios programas que ayudan a determinar el tipo de suelo y su calidad.

Drones de Ala fija

De seguro este es el tipo de drones menos conocidos, debido a que es el menos comercial, sin embargo los drones de ala fija son capaces de volar a velocidades increíblemente mayores que cualquier otro tipo de dron, estos también vienen equipados con cámaras, aunque no son muy usados para hacer tomas sino para visualizar los terrenos.

Estos dispositivos son mayormente utilizados para propósitos militares, por lo que no existen muchos modelos de este tipo disponibles en el mercado. Para volar uno de estos artefactos necesitamos de mucha destreza, debido a que el aterrizaje y el despegue de estos drones, es casi tan complicado como los de un avión debido a la forma de su diseño.

Uno de los mayores atractivos de este estilo de dron es que permite que el dispositivo tenga una mayor autonomía de vuelo, ya que debido a su forma estos pueden mantenerse planeando por un buen tiempo sin necesidad de gastar energía, lo que no pueden hacer los drones multirotor ni ningún otro.

Drones multirotor

Este es el diseño de dron que todos estamos acostumbrados a ver, también debido a su forma es el más funcional y versátil de todos. Los drones multirotor poseen varias hélices, además son los que poseen mayor cantidad de modelos disponibles en el mercado, estos pueden cambiar en gran medida según su funcionamiento, su precio y por su puesto en su diseño.

Los drones multirotor pueden variar en su cantidad de hélices, los más usuales son los de cuatro hélices, debido a que son los más utilizados para hacer tomas de video, sin embargo también existen modelos con seis y ocho hélices, los cuales son cada vez más utilizados debido a que poseen una gran estabilidad de vuelo.

Estos drones son los más utilizados en el entrenamiento, debido a la gran cantidad de tomas y de efectos que pueden producir, ya que también pueden volar de forma vertical hacia arriba o hacia abajo, lo que permite hacer excelentes tomas de acercamiento o de alejamiento en muy poco tiempo.

Minidrones

Los minidrones están adquiriendo una gran popularidad en la actualidad, especialmente para los usuarios que están aprendiendo a volar y para las personas que solamente quieran divertirse con estos aparatos. Estos dispositivos pueden volar en espacios cerrados y a poca distancia del suelo, además son fáciles de utilizar.

Debido a su pequeño tamaño y a su escaso peso son muy fáciles de transportar y no requieren de mucha energía, por lo que su batería puede durar varias horas. Algunos de estos dispositivos cuentan con cámaras de altas resolución, una gran autonomía de vuelo y las mismas funciones que los drones profesionales.

Otras noticias destacadas

  • Tipos de drones que ofrece el mercado tecnológico actualTipos de drones que ofrece el mercado tecnológico actualEstos curiosos y hasta ahora novedosos artefactos aéreos, han ocupado sin lugar a dudas, uno de los papeles más protagónicos este año, siendo así los favoritos de la industria tecnológica […]
  • Como mantener la privacidad en la webComo mantener la privacidad en la webInternet es un gran medio de comunicación que ha sobrepasado todo con respecto a las expectativas generadas. Sin lugar a dudas ha permitido avanzar en miles de cuestiones de forma […]
  • Decoración y muebles de bañoDecoración y muebles de bañoEl lugar más importante de toda la casa es el cuarto de baño, debido a que esta área es usada con mucha frecuencia por todas las personas, sin embargo es uno de los espacios a los que […]
  • Tres tipos de energías renovables que se utilizan actualmenteTres tipos de energías renovables que se utilizan actualmenteLas energías renovables o energías limpias como también suele llamárseles, se han constituido en las últimas décadas como una opción muy asequible que además permite cuidar el medio […]