Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

La importancia de las auditorías de SEO

Es simple: para tener éxito, una empresa debe ser accesible para los clientes. Hoy en día, los sitios web son una manera de difundir el nombre de una empresa ante posibles clientes, y el SEO es una práctica importante para cualquier asesor para aumentar la visibilidad en línea y el tráfico a un sitio.

Si tienes un sitio web, deberías estar ejecutando algunas tácticas de SEO. Si estás haciendo esto, ahora es el momento de realizar auditorías regulares de SEO para ver qué funciona y qué no funciona.

Incluso en las etapas iniciales de su estrategia de SEO, las auditorías son extremadamente útiles e importantes. Las auditorías de SEO son esencialmente un chequeo del sitio para ver qué está funcionando y, lo que es más importante, qué se debe ajustar.

Realizar estas auditorías regularmente es un gran hábito y puede ayudar a llevar tu estrategia de SEO al siguiente nivel.

Qué comprobar en su auditoría de SEO

  1. ELEMENTOS EN PÁGINA (ON PAGE) /ver más/
  2. Casi todo en el sitio web, desde el aspecto general del sitio hasta la navegación, los títulos, las etiquetas de encabezado y el uso de palabras clave, puede afectar el éxito de las clasificaciones en los motores de búsqueda. Asegúrate de revisar todas las páginas de tu sitio para actualizar cualquier cosa que se vea desactualizada.
  3. En cuanto a las palabras clave, hay muchas herramientas para ayudar a encontrar las mejores palabras clave a incluir. La Herramienta de sugerencia de palabras clave de Google puede generar listas de ideas de palabras clave que maximizarán la cantidad de visitas. Te indicará qué tan competitiva es una palabra clave, cuántas veces se busca la palabra en todo el mundo y cuántas veces se busca la palabra en tu país.
  4. Asegúrate de que las imágenes de tus páginas también incluyan texto ALT en caso de que la imagen no se cargue. El texto ALT debe describir la imagen y contener una palabra clave relevante para tu sitio web. Al asegurarse de que todas las imágenes estén correctamente etiquetadas, no solo aumentará la clasificación de esas imágenes, sino que también aumentará la probabilidad de recibir tráfico de lugares como los resultados de búsqueda de imágenes de Google.
  5. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL TRÁFICO
    Consulta las estadísticas de tu sitio web utilizando un servicio como Google Analytics u otras herramientas como la Consola de búsqueda de Google para conocer tu volumen de búsqueda y clasificaciones. Los incrementos de visitas son generalmente buenas señales para tu estrategia de SEO, pero si tu sitio está disminuyendo en visitas de tráfico orgánico, es posible que desees cambiar de marcha.
  6. ENLACES
    Las páginas y enlaces rotos pueden salir de la nada, ¡pero nada es más frustrante que hacer clic en algo que lleva a una página de error! Escanear en busca de páginas y enlaces rotos regularmente puede evitar que las personas sean llevadas a páginas sin salida. Los enlaces internos y externos pueden cambiar, así que asegúrate de revisarlos todos.
  7. Si tienes problemas con las páginas de error 404, asegúrate de configurar redirecciones antes de que los robots de búsqueda comiencen a desindexar (o eliminar) esa página de los resultados de búsqueda.

Otras noticias destacadas

  • Tres de las mejores academias digitales de MontevideoTres de las mejores academias digitales de Montevideo El marketing se ha convertido es una de las herramientas fundamentales para que negocios y empresas puedan posicionarse en el universo digital y hacer visibles sus productos y servicios a […]
  • Recomendaciones para seleccionar la agencia de SEO idealRecomendaciones para seleccionar la agencia de SEO idealAunque el posicionamiento SEO puede ser una de las estrategias de publicidad digital más efectivas para dar a conocer cualquier producto o empresa, lo cierto es que conseguir una agencia […]
  • Tips para mejorar el posicionamiento SEOTips para mejorar el posicionamiento SEOEl término SEO hace referencia a las siglas en inglés Search Engine Optimization, lo que quiere decir en español optimización de motores de búsqueda, el posicionamiento SEO incluye […]
  • Consejos para el mantenimiento de la barbaConsejos para el mantenimiento de la barba Las barbas de gran apariencia no ocurren por accidente. Hacer crecer la barba lleva tiempo, ya que crece en etapas. Si bien es cierto que algunos hombres pueden crecer naturalmente […]