Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Jabón con fórmula adecuada para lavar la ropa del bebé

Las abuelas, los médicos y especialistas en el cuidado de la piel insisten en que la ropa de los bebés debe lavarse a mano y con jabón neutro en pequeñas cantidades y no lavarla nunca la ropa de los nenes con suavizante. Son sugerencias que muchos padres no toman en cuenta, ya que desconocen las afecciones que pueden sufrir los bebés cuando se les lava su ropa con jabones comunes.

jabin bebe d

Es importante que tanto padres como cuidadores estén al tanto que es necesario usar detergentes especiales para lavar la ropa de los bebés y que no es un capricho de las abuela o de los dermatólogos pediátricos, quienes han indicado que existe una tendencia a que los bebés padezcan de alergias o tengan la piel muy sensibles, por lo que se amerita de usar los detergentes neutros, en esos casos.

Sin embargo, con los bebés es importante tomar todas las previsiones posibles para evitar que sufran irritaciones en su piel o estados alérgicos que suelen causarles molestias respiratorias, por lo que es mejor invertir en detergentes que pueden usarse para lavar la ropa del bebé con mayor confianza de que se han producido de manera segura para su bienestar.

Productos adecuados

Los jabones que se producen para lavar ropa de bebés evitan que se les presente o acentúe la dermatitis atópica, la cual es la dolencia de la piel que se les presenta con mayor frecuencia. Son erupciones que se presentan en la cara, rodillas y codos, no es una enfermedad que se transmita por contagio, pero sí causa muchas molestias al recién nacido, provocándole malestar e irritación.

Lo primero a tener claro es que no todos los jabones son aptos para lavar la ropa de los bebés, ya que los convencionales son fabricados con sustancias que muchas veces agravan a dicho problema. El suavizante, los blanqueadores y conservantes; entre otros elementos son alérgenos que están presentes en muchos productos de limpieza y perfumes y desencadenan brotes alérgicos y erupciones.

Es muy importante fijarse en los elementos que componen el detergente con el que se lavará la ropa del bebé o en todo caso, preguntar al pediatra o dermatólogo cuál es el producto que recomiendan para tal fin. Igual, se pueden seleccionar detergentes formulados sin sustancias agresivas.

Lìnea especial de jabones

Existen jabones que elaborados con fórmulas inocuas para evitar reacciones alérgicas, que se producen con una compasión libre de alérgenos, de conservantes y blanqueadores; así como de suavizante. Son productos que han tomado en cuenta los resultados de estudios clínicos sobre la importancia de lavar la ropa de los bebés de manera adecuada y producen una línea especial que cumple con ese objetivo.

Muchos pediatras, alergólogos y dermatólogos están recomendando usar ese tipo de jabones porque dejan la ropa suave y con un agradable perfume sin usar suavizante, cuidando la piel de los bebés de manera adecuada.
Al comprar los detergentes para lavar la ropa de los pequeños deben elegirse con fórmulas neutras o producidas con ingredientes naturales y agentes limpiadores inocuos que dejan la ropa de los bebés limpia y suave.

https://espanol.babycenter.com/thread/2931218/jab%C3%B3n-para-ropa-de-beb%C3%A9

Otras noticias destacadas

  • ¿Sabes qué juguetes regalar a un bebé?¿Sabes qué juguetes regalar a un bebé?¿Cuántas veces has querido obsequiar un lindo juguete a un bebé? ¿Y cuántas de esas veces has tenido dudas en cuanto a cual juguete elegir? Esto es algo que suele suceder a muchas […]
  • Descubre cómo estimular a tu bebé dentro del vientreDescubre cómo estimular a tu bebé dentro del vientreEstudios científicos desarrollados a lo largo de las últimas décadas han permitido comprobar que los bebés durante el periodo de gestación activan sus sentidos, es decir desarrollan la […]
  • Recomendaciones para elegir coches para bebésRecomendaciones para elegir coches para bebésLa llegada de un bebé es uno de los momentos de mayor alegría y satisfacción, pero previo a ello los padres deben preparar cada uno de los elementos que necesitará para sus cuidados y su […]
  • Tipos de marketing digital altamente efectivosTipos de marketing digital altamente efectivosEl marketing digital o marketing 2.0, como también se le suele denominar, es una evolución del marketing tradicional que permite el uso de medios digitales y dispositivos electrónicos para […]