Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Has en familia tus propias manualidades para navidad

La navidad es sin duda la época más hermosa del año, una festividad que nos recuerda el nacimiento de Jesús y muy propicia para disfrutar en familia y acercarnos unos a otros; todo es bello en esta época hay alegría, muchos regalos, abundante comida y todos queremos tener nuestra casa o sitio de trabajo decorados con motivos navideños, que hagan nuestro día más feliz.

manualidades-navidad-Laura Lublinerman1

Una de las mejores formas de adornar en la época decembrina son las manualidades para navidad, que pueden hacerse en familia y nos permiten dan un toque personal a la decoración de nuestro hogar, incluso en las escuelas los niños disfrutan realizando sus propias manualidades para las fiestas, que son un preciado obsequio para papá y mamá.

Los objetos que se pueden crear no se limitan solo a los adornos también se pueden crear bellos accesorios para utilizar en las fiestas o en la cena de nochebuena y algunos sencillos juguetes para deleitar a los más pequeños de casa, a continuación te dejamos algunas ideas que esperamos te agraden y te puedan ayudar crear tus propias manualidades para navidad.

Crea una hermosa diadema navideña

Una diadema es un accesorio muy útil para todas la niñas, especialmente en la época navideña cuando se realizan actividades en las que las pequeñas tienen que disfrazarse o ir bien trajeadas a los actos escolares que se realizan a fin de año, son ideales ya que se pueden utilizar con el cabello suelto o con un preciso peina y para crearla necesitarás muy pocos materiales

Materiales necesarios para crear una diadema navideña

● Diadema plástica.
● Cinta de telas de color rojo y de color verde.
● Moño o cinta para hacerlo.
● Silicón líquido o pegamento.

manualidades-navidad-Laura Lublinerman

Sencillos pasos para crear tu manualidad navideña

1. Corta una tira de cinta de color verde de unos 50 cm, en uno de sus extremos coloca pegamento y fíjala a uno de los extremos de la diadema enróscala cuidando de dejar un pequeño espacio entre cada vuelta, al finalizar coloca pegamento sobre ese extremo de la cinta y fíjalo bien.

2. Toma ahora una cinta de tela de color rojo del mismo largo, añade pegamento sobre la superficie de la diadema que no tiene cinta y enrosca la cinta en esos espacios.

3. Ahora coloca un lindo moño como decoración a la diadema, puedes comprar alguno que te agrade o crearlo utilizando algunos retazos de cintas de colores o motivos que hagan juego con la navidad, puedes agregar si lo deseas otros adornos como pedrerías o figuras alegóricas a la época decembrina.

Finalmente ya quedó lista la diadema navideña para que puedes lucirla en cualquier fiesta o evento, lo mejor de todo es que es única ya que fue hecha con tus propias manos.

Fabrica muñecos de nieve con los calcetines que ya no usas
Los hombres de nieve son uno de los juguetes más divertidos, ahora puedes hacer manualidades para navidad y crear estos muñecos con los calcetines que ya no uses, solo necesitarás unos pocos materiales que seguramente encontrarás en casa, puedes divertirte haciéndolos en familia y luego adornar alguna estancia de nuestro hogar con ellos.

Materiales necesarios para crear el muñeco de nieve

● Calcetines viejos, preferiblemente blancos, puedes utilizar algunos de otro color para hacer los gorros.
● Arroz o granos, preferiblemente lentejas, para el relleno.
● Retazos de tela de colores llamativos.
● Botones de diverso tamaños y formas.

Cómo fabricar tu muñeco de nieve
1. Recorta el extremo del calcetín donde va la punta del pie y amarra el otro extremo usando un hilo que sea fuerte, o utilizando varias hebras para darle mayor fortaleza.
2. Rellénalo con el arroz o las lentejas y dale una forma redondeada, amarra el extremo por donde introdujiste el relleno para evitar que se escape.
3. Con otro calcetín repite los pasos anteriores para fabricar una bolita de menor tamaño, a la que deberás pegarle los ojos y la nariz, para lo cual puedes utilizar los botones.
4. Con un retazo de tela de tu color preferido elabora una pequeña bufanda y con alguno de los retazos de calcetín que te quedó puedes hacer un gorro.
5. Une, utilizando aguja e hilo, ambas bolitas (cabeza y cuerpo) luego de ello coloca la bufanda y colócale algunas puntadas de hilo para que no se caiga fácilmente.
6. Coloca el gorro que fabricaste, si tienes otros calcetines puedes colocarle el gorro del color que más te agrade, así el muñeco de nieve será más llamativo, también puedes fijar el gorro con unas puntadas de hilo.

Recuerda que puedes usar tu imaginación para darle los toques personales que desees a tu muñeco de nieve, puedes agregarles algunos detalles como bastones de caramelo, pedrería o cualquier figura alegórica de la navidad, las manualidades para navidad como el muñeco de nieve son una excelente opción para unir a la familia y divertirse juntos.

Otras noticias destacadas

  • Barcelona, ciudad de JazzBarcelona, ciudad de JazzLa ciudad condal es uno de los puntos de encuentro del Jazz en nuestro país. Joan Antón Sánchez Carreté, empresario catalán y apasionado de esta música, nos guía brevemente por los lugares […]
  • El significado de las esculturas africanas para Sánchez CarretéEl significado de las esculturas africanas para Sánchez CarretéJoan Sánchez Carreté nos descubre la magia de las tallas en madera del continente africano. Quien conoce el arte africano, sabe que las esculturas de madera del África negra tienen una […]
  • Manualidades para la escuela, bondad para los niñosManualidades para la escuela, bondad para los niñosEs momento de conocer las bondades de las manualidades para la escuela. Los estudiados coinciden en cuanto ayudan las actividades manuales a nuestros niños. Es que, de hecho, está […]
  • Fiesta de verduras con arrozFiesta de verduras con arrozLa moda de la alimentación es lograr preparar platos fabulosos con sabores exquisitos y además que sean saludables, nutritivos y muy fáciles de elaborar. Afortunadamente, este tipo de […]