Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Funciones y deberés de un Community Manager

Nuevas profesión han salido a la luz en este nuevo milenio. Hace cuestión de una década hemos empezado a  escuchar nuevos términos en lo que tiene que ver a internet y más precisamente en torno a las denominadas “redes sociales“.

Uno de estos términos o profesiones que seguro escuchaste fue sin lugar a dudas el famoso Community Manager. Si no estás del todo empapado en que es precisamente un Community Manager (ver funciones), te invito a seguir leyendo y aprender de que trata este nuevo estilo de trabajo que cientos de personas realizan día a día.

community-manager

Lo primero es definir bien esta nueva profesión.

El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

Ahora bien, ya sabemos lo que quiere decir el termino, veamos entonces cuales son las principales ganancias de tener una persona a cargo de las redes sociales.  En primer lugar, y una de las más importantes hoy en día, es que la empresa obtendrá una estrategia de comunicación online. Como ya sabemos, el comportamiento del consumidor ha ido cambiando hacia un comportamiento 2.0 y, por ello, es vital tener una buena estrategia de comunicación en medios sociales.

Tendrás más facilidades a la hora de fidelizar clientes debido a que las redes sociales permiten realizar todo tipo de promociones, concursos, etc. Es decir, te ayudan a que tus clientes sean más fieles a tu marca.
Lograrás humanizar más tu marca.

Antes, todos los consumidores veíamos a las empresas como algo lejano y, si teníamos alguna queja al comprar un producto, ésta solo era transmitida a nuestros amigos o familiares.  En la actualidad, estando presentes en los medios sociales mostramos a los clientes que hay personas detrás de la marca, dispuestos a ayudarles y a satisfacer sus necesidades.

La publicidad es más barata en las redes sociales y, también, más eficaz que en medios convencionales porque puedes segmentar a qué público quieres llegar: edad, sexo, gustos.

Por último y dentro de muchas más cualidades que se me es imposible enumerar, destacar que un Community Manager abrirá una nueva vía de atención al cliente. Esto es muy importante: los consumidores se encuentran cómodos en las redes sociales y la marca podrá hablar directamente con ellos.

Otras noticias destacadas