Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Estos son los destinos turísticos de Buenos Aires

Buenos Aires es una de las urbes más interesantes de Latinoamérica y el mundo, es un excelente lugar para hacer turismo de primera, ya que ofrece actividades para todo tipo de viajeros. Su riqueza cultural es increíble, cada uno de sus rincones representa una oportunidad para descubrir cosas maravillosas y vivir las mejores experiencias.

el-obelisco-de-buenos-aires 4

La cantidad de lugares increíbles que posee esta ciudad es realmente grande, no importa el tipo de intereses siempre es posible hallar opciones que satisfagan a cualquier turista, incluso los más exigentes. De hecho, se puede decir, que Buenos Aires ofrece una situación diferente para cada día.

Esto puede hacer las cosas un poco complejas, cuando se trata de definir un lugar por dónde empezar el recorrido, para que esto no sea un problema, a continuación algunos de los mejores destinos turísticos de esta ciudad y capital argentina.

Microcentro

Se halla al este de la Avenida 9 de julio, es uno de los sitios más concurridos de la ciudad, está lleno de autobuses, taxis, autos particulares y calles estrechas. También es la sede de diversas instituciones gubernamentales, empresas, sedes bancarias, oficinas corporativas multinacionales, así como bares e interesantes pubs irlandeses.

Asimismo, cuenta con la calle Florida, la cual inicia en la Avenida de Mayo y llega hasta la Plaza de San Martín, es una elegante calle de casi 1 kilómetro perfecta para las compras, en sus alrededores se encuentran centros comerciales como Galerías Pacífico, tiendas de marca y de souvenirs.

Otro de los sitios turísticos de Microcentro es la Avenida de Mayo, la cual cuenta con 10 cuadras de una fuerte influencia europea para apreciar el arte nouveau. Además, es la conexión con la Plaza de Mayo y la Plaza Congreso. Ofrece el Café Tortoni, el cual es un lugar histórico y se considera como el centro cultural de la ciudad.

La Avenida 9 de julio es otro de los puntos de obligatoria visita en Microcentro, es la avenida más ancha del mundo, en ella se halla el paseo Teatro Colón y permite admirar diversas esculturas y monumentos.
Plaza de Mayo

Es el sitio político más importante de Buenos Aires, por un lado, suele ser el escenario de diversas manifestaciones y por otro, es donde se encuentran la Casa de gobierno o Casa Rosada, El Cabildo y la Catedral Metropolitana.

Recoleta -conoce otros lugares haciendo click aqui-

Este es un barrio de alta categoría con hermosos edificios de estilo francés, es de los barrios más lujosos y elegantes de la urbe. Contiene la Plaza Francia, la cual se rodea de la Iglesia del Pilar, el Palacio Nacional de las Artes, cafeterías, restaurantes y tiendas de diseñadores internacionales. También destaca La Floralis Genérica, la cual es una estatua de acero con forma de flor.

En Recoleta otro sitio muy importante es el cementerio, este se impone como un verdadero museo de arte del año 1800, ya que posee enormes mausoleos de mármol y esculturas elegantes, además resguarda los restos de importantes personalidades como Eva Perón. También destaca el Centro Cultural Recoleta, las actividades culturales y los mercados de artesanías.

Otras noticias destacadas

  • Las mejores opciones de alojamientos en Buenos AiresLas mejores opciones de alojamientos en Buenos AiresLa capital Argentina ha sido una de las ciudades más reconocidas y visitadas de Latinoamérica y el mundo desde hace décadas, debido a que ha robado la atención de millones de personas […]
  • Turismo en la Estancia Santa ClaraTurismo en la Estancia Santa ClaraSi desea vivir una experiencia única y maravillosa quiero recomendarles un buen lugar para que puedan ir a descansar solos o en familia. La Estancia Santa Clara abre sus puertas a un […]
  • Las ventajas de vacaciones en casaLas ventajas de vacaciones en casaTener vacaciones en casa puede ser positivo si lo piensas bien. Posiblemente seas una persona con bajos recursos y no puedas salir del país o de tu casa para disfrutar de las vacaciones. […]
  • Los viajes en y autobús a buenos airesLos viajes en y autobús a buenos airesLas ubicaciones donde se cubren los trayectos por medio de los autobuses son muy céntricas, pero, al parecer puede ser una de las formas más económicas para ir a buenos aires, ya que aquí […]