Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Cómo son los cambios en el mercado laboral en Uruguay?

El mercado laboral en Uruguay ha sufrido diversos cambios en los últimos años, generando un impacto importante en la vida de todos aquellos que laboran en este en la actualidad. Es adecuado realizar un examen minucioso al respecto para evaluar los beneficios de tales cambios.

mercado-laboral-profesiones - 2

Por qué ocurren los cambios en el mercado laboral en Uruguay

Existen importantes problemas que han sido detectados por economistas del país. Dos de ellos son los más notorios, destacando:

La oferta

Desde este punto de vita todos aquellos trabajadores que tiene dificultades para conseguir un empleo se encuentran atados ante tal dificultad puesto que cada vez se generan menos puestos de trabajos en empresas privadas y departamentos públicos.

La demanda

Se refiere a aquellas personas que se encuentran en edad laboral o en edad productiva desde el punto de vista de trabajo y tienen dificultades para su inserción en el mercado laboral.
Resultados de los cambios en el mercado laboral

Al tener en cuenta estos dos factores mencionados anteriormente se puede saber por qué razón el mercado laboral sufre tantos cambios, arrojando los siguientes porcentajes:

Disminución de puestos de trabajo

En un periodo comprendido desde el año 2014 y 2015 se produjo la desaparición de al menos 40.000 puestos de trabajo, lo que afectó a una población del 5%. Esta es una cifra alarmante a pesar de que tal disminución se presentó de forma paulatina.

Desocupación

La tasa de desempleo fue de 8.5% para el año 2016, esperando los resultados del año 2017 a punto de culminación.

• En el caso de las mujeres, tienen un porcentaje de 10%, lo que indica que la población femenina es la más afectada al momento de encontrar trabajo.

• Por su parte, los hombres se ubican en el 7% de la población uruguaya con dificultad para encontrar empleo.

• Hablando de los jóvenes, los menores a 25 años de edad se encuentran en el 26% en cuanto a tasa de desocupación.

• Por último, las personas mayores a 25 años de edad se ubican en una tasa de desocupación del 5% (la menor de todo este grupo).

Propuestas del gobierno

En vista de lo anterior, el gobierno ha propuesto importantes resoluciones para lograr tratar el asunto. Debido a ello, en el periodo del año 2017 se colocaron numerosos avisos auspiciados por las empresas públicas, con la finalidad de atraer más población en edad laboral.

negocios.elpais.com.uy/desafios-empleadores-trabajadores.html

Otras noticias destacadas

  • Una nueva metodología con atha.com.uyUna nueva metodología con atha.com.uyEl EMDR o Eye Movement Desensitization and Reprocessing (Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares, traducido al español) es una nueva metodología para el tratamiento de […]
  • Tips para realizar currículum vitae infaliblesTips para realizar currículum vitae infaliblesLa única manera de comprobar todas nuestras competencias, títulos y conocimientos formales es a través de un currículum vitae, es por este motivo que este documento se ha convertido en una […]
  • Porque aprender un nuevo idiomaPorque aprender un nuevo idiomaEn pleno siglo XXI es imprescindible aprender un segundo idioma. En un mundo globalizado e hiper comunicado la necesidad de tener un segundo idioma aprendido es parte fundamental en […]
  • Descubre la maravillosa meditación mindfulnessDescubre la maravillosa meditación mindfulnessSi se analiza el ritmo actual de vida, es fácil notar que todos actúan de forma acelerada, todo se mueve con gran rapidez en busca de objetivos futuros. Las personas viven cada día con sus […]