Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Cómo programar en iOS? Encuentra las respuestas

La tecnología ofrece un gran número de posibilidades y si se trata de programación aún más, por ejemplo, es posible crear un gran número de aplicaciones que pueden tener millones de usuarios, quienes se benefician de ellas, ya sea para la realización de sus actividades diarias o para diversión y entretenimiento.

IOS 1

Pero estar detrás de ellas, es decir en lo que se refiere a su programación puede ser aún más interesante, por ello como programar en iOS suele ser una de las interrogantes más comunes, hay quienes desean crear aplicaciones con este sistema operativo móvil de Apple Inc. y es posible lograrlo, desde el 2008 la empresa dejó a disposición un kit de desarrollo de software.

● En cuanto a la forma de hacer uso de él, se debe cumplir con un conjunto de pasos como empaparse de la información necesaria en lo que se relaciona con el funcionamiento y desarrollo de un software, quienes apenas inician en la programación, deben poner más énfasis en ello.

● Continuar conociendo Objective – C y Swift, el primero es el lenguaje de programación inicial utilizado para las aplicaciones iOS, el segundo es el software que Apple creó más tarde y el que se continúa usando, así que aunque convenga conocer ambos, es este último el que debe recibir la mayor atención, de hecho cuenta con las soluciones a los problemas que tenían las versiones primeras.

● Es obligatorio acceder a la app Xcode descargándola en Mac App Store, ya que es la herramienta clave que hace posible crear las apps deseadas. Esto se debe en parte, a que ofrece la última versión del SDK de iOS, además de un editor de código, las necesarias herramientas de depuración, el editor de interfaces y aún más interesante, un simulador para poder hacer la prueba de las aplicaciones.

● También es importante dominar o saber las bases de programación iOS, incluyendo sus características y diferentes herramientas, por ejemplo resulta excelente tener un Mac, MacBook Pro o iMac, aunque el servicio Mac in Cloud puede reemplazar estas opciones de excelente manera y por un costo más bajo.

● Para quienes se interrogan si es obligatorio el registro en el sitio de desarrolladores de Apple, si lo es pero solo para quienes desean vender sus aplicaciones, para ello deben crear un Apple ID y luego rellenar su perfil suministrando datos y la información personal necesaria. Cabe destacar, el precio mínimo para una app de iOS es de $0.99 y el 70% del monto obtenido es el porcentaje que el programador recibe por ella.

Por supuesto, lo mejor antes de decidir vender una app en iOS, lo mejor es la constante práctica en la programación, para lograr resultados de calidad y ofrecer así un producto de primera. De hecho, antes de desarrollar una aplicación, es aconsejable determinar los objetivos a lograr, definir el público al cual va dirigido, planear la forma de interacción con los usuarios, plantearse su proceso de progreso, entre otros elementos relacionados. De cualquier forma, programar en iOS está al alcance de todos y está genial intentarlo.

Info acá

Otras noticias destacadas

  • Cortinas de PVC para plagasCortinas de PVC para plagasQue hay detrás de las cortinas que funcionan tan efectivamente para el control de plagas, pues empezaremos con decir que este tipo de cortinas son utilizadas en su mayoría en ambientes de […]
  • Disfruta de las mejores tiendas online para comprar en Estados UnidosDisfruta de las mejores tiendas online para comprar en Estados UnidosLas tiendas online han crecido de manera considerable, son una de las mejores opciones para comprar, sin importar el producto o servicio que se desee adquirir, pues nada mejor que […]
  • Las compras online en UruguayLas compras online en UruguayLas compras online cada vez son las más preferidas del público en general, es una tendencia que surgió hace varios años y en la actualidad disfruta de una gran fuerza. Por ejemplo en […]
  • Service apple UruguayService apple UruguayCuando adquirimos una computadora de Apple o un dispositivo móvil como un iPhone o un iPad, sabemos que nos hemos decidido a realizar una inversión ya sea porque somos aficionados a la […]