Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Cómo atraer clientes a tu negocio online?

No podemos negarlo: la internet llegó y no parece que se vaya a ir muy pronto. De ahí que, cada día más empresarios hayan comenzado a invertir en páginas web para sus negocios.

El motivo es muy simple: cuando cualquier persona quiere saber donde comprar algo ¡lo busca en internet! Pero no todo es color de rosa: la competencia online es feroz… así que ¿cómo destacar?

¿Cómo atraer clientes a tu negocio online? ¡tranquilo! Nosotros te daremos algunos consejos y estrategias para que te posiciones como el número uno, aumentes tu tráfico web ¡y tus ganancias!

¡Empecemos!

4 claves que no debes olvidar si quieres atraer clientes digitalmente.

#1 La ayuda profesional es muy efectiva.

Contrata a un especialista en marketing digital sino saber o no tienes tiempo de realizar la publicidad adecuada a tu negocio.

Sé que pensarás que es un gasto de dinero extra, pero, cuando veas como tu tráfico web aumenta y tus ganancias también verás que es sólo una buena inversión.

#2 Asegúrate que tu página web tenga una sección de preguntas frecuentes.

A todos los usuarios les encantan los productos y los servicios a precios más económicos, pero cuando la marca no es muy conocida nos surgen dudas que sino respondemos pueden hacernos desistir de comprar.

Esto se soluciona con una sección que haga más que presentar tu empresa y sus productos, sino que resuelva dudas como formas de pago, devolución y garantías del producto, etc.

#3 Revisa tu propuesta online.

Cuando redactamos nuestra primera propuesta de negocio todos creemos tener la mejor y más eficaz y podemos estar frente a una catástrofe. Para que te asegures que tu propuesta pueda atraer clientes digitalmente piensa en lo siguiente:

Calidad y precio

¿Tu producto es de calidad? ¿tiene un precio adecuado? ¿que resulta competitivo en el mercado actual? Si tu producto no responde ninguna de estas incógnitas no se venderá ni atraerá clientes.

Cuidado con la variedad.

Sí, hay que tener varios productos para que el cliente quiera permanecer y ver toda tu página o sitio web, pero esto no significa saturarlo con un millón de opciones sólo para un producto.

Debe haber un equilibrio, ni demasiadas opciones ni pocas.

Servicios que se integran.

Si lo tuyo es ofrecer algún servicio, asegúrate que cada uno de ellos se integren con el otro. Por ejemplo: si freces un servicio de masajes para pies, ofrece también tratamientos para hongos, etc.

De esta forma, el cliente no sólo se sentirá tentado a adquirir un servicio ¡sino dos o tres a la vez!

Facilidad de compra y pago.

Esto es algo esencial si quieres atraer clientes digitalmente. Si la forma de reservar un producto para pagarlo es muy tediosa, el usuario huirá a otra página web.

Para evitarlo, asegúrate de tener una plataforma eficaz y segura de pago, que te permita varios métodos, como PayPal u otros monederos electrónicos, tarjetas de crédito y debido, etc.

#4 No te quedes sólo con tu página web.

Crea redes sociales, Instagram y Facebook son los dos grandes titanes de la publicidad: a través de ellas los usuarios podrán hacerte preguntas, seguir las novedades de tus productos ¡y todo en tiempo real!

Además, en ellas podrás subir fotos con etiquetas y realizar múltiples sorteos y promociones ¡totalmente gratis!

De hecho, a continuación, te mostramos cómo usarlas para atraer clientes digitalmente a tu negocio ¡presta atención!

Las redes sociales: una forma eficaz de atraer clientes.

#1 Sé atento con tu público.

La principal razón por la que un cliente se afilia a una Red Social o página web es por la capacidad que tiene el sitio de resolver dudas y aportar información acerca de un producto, marca o servicio.

Así que lo primera que debes hacer en tu página web es asegurarte que todo esté explicado correctamente, satisfacer las expectativas de tu audiencia realmente marca la diferencia.

De hecho, como curiosidad ¿sabías que esto es lo que motivó a que más del 90% de las marcas estadounidenses se creará una red social? En especial Facebook, ya que a través de ella los usuarios se siente más cómodos para hacer preguntas y brindar opiniones.

Atender las inquietudes de tu audiencia favorece la recomendación de tu marca de boca en boca y te ayuda a fidelizar clientes actuales.

Esto ha llevado a que en Estados Unidos el 99% de las marcas ya cuenten con presencia en Facebook, y se espera que esa tendencia se siga propagando por el resto del mundo.

#2 Usa embajadores de tu marca.

Hay algo llamado marketing visual y es una forma extraordinaria de poder difundir tus productos en cualquier página web o red social. Y lo mejor es que no necesitas pagarle a alguna súper estrella.

Sólo necesitarás revisar a tus clientes y ver cuáles son los usuarios que más interactúan con las publicaciones y post que subas. Ya que serán ellos los que darán una respuesta positiva efusiva a tus productos.

Pero ¿cómo lograrlo? Una vez hayas identificado al usuario, puedes darles visibilidad a sus comentarios en tu página web dándole agradecimientos y mencionándole.

E incluso, puedes enviarle una muestra gratis de tus productos o servicios con la condición de que suba su experiencia a su red social con el enlace de tu página y que comente acerca de éste.

Así, los amigos en su red social verán tus productos y los usuarios de tu página verán cómo otros clientes consumen tu marca.

#3 Incentiva con descuentos y sorteos.

La segunda razón por la que los usuarios se suscriben a la red social de alguna marca es por los sorteos y descuentos que se realizan en ellas, en especial en Instagram y Facebook.

Traducción: siguen redes sociales para encontrar beneficios, así que si quieres conseguir clientela para tu marca puedes añadir imágenes con sorteos de descuento o promociones de 2×1.

Y si crees que tu negocio es muy serio para colocar cosas tan triviales, puedes ofrecer descuentos o rebajas en tus servicios durante horarios específicos del día.

Esta técnica para atraer clientes digitalmente es muy efectiva para productos nuevos o marcas desconocidas.

¡Y hemos llegado al final! ¿te sabes algún otro consejo, tip o técnica para atraer clientes digitalmente a tu negocio? ¡compártela con nosotros!

Otras noticias destacadas

  • Factores que aseguran un apoyo profesional creativo SEOFactores que aseguran un apoyo profesional creativo SEOHoy día todas las empresas ameritan tener como aliada a una agencia de SEO fiable, para que les ayude a sumar visibilidad online y difundir sus contenidos y los relacionados con sus […]
  • Las mejores web que ofrece cupones de descuentoLas mejores web que ofrece cupones de descuentoSi nos gusta adquirir productos por el uso de una herramienta tan impresionante como es el internet, más de una vez podremos haber buscado los códigos promocionales para llegar a […]
  • Tiendas online para Madres en UruguayTiendas online para Madres en UruguayLas tiendas online son el nuevo orden en lo que refiere a las ventas en todos los países. Uruguay no se encuentra excluida de esta nueva forma de venta. Repasemos tres buenos ejemplos de […]
  • ¿Qué es y cómo funciona el Marketing Digital?¿Qué es y cómo funciona el Marketing Digital?A pesar de que el marketing digital es un término muy mencionado en la actualidad, no todas las personas saben a qué se refiere esta expresión exactamente, incluso muchas personas utilizan […]