Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Abrir una empresa en Latinoamerica

Abrir una empresa en América Latina hoy en día suele ser un trámite muy fácil de realizar y bastante ágil en lo que tiene que ver a días que demora el tramite. Según el país en que uno quiera abrir su empresa es según lo que demore, pero en las ultimas estadísticas que se pueden observar vemos que:

empresas abrir

Perú es el país más lento para crear una empresa. Según datos oficiales Perú es el país de América Latina con más demora en abrir una empresa, se estima que los días son 26. En segundo lugar y bastante lejos es Colombia con 11 días en promedio. Luego y por ultimo entre los países con menos tiempo para abrir una empresa están, Uruguay, México y Panamá con 6.5 días, Chile ocupa el mejor lugar de América con solo 5 días para tener tu empresa.

Otro de los datos que mucho interesa a los que desean abrir sus empresas ya sean nacionales o extranjeros es que según Doing Business los países más fáciles para hacer negocios son: Perú México, Chile y Colombia. Otro dato muy interesante es que más del 60% de los trabajadores trabajan en empresas como empleaos y comparten dicha empresa con 4 o 5 trabajadores más. Los ingenieros son los puestos con mas escases en América Latina.

Las patentes (empresas) registradas en el 2014 por cada millón de habitantes nos dice que:

Chile encabeza la lista con más empresas, lo sigue Costa Rica, Uruguay y Jamaica.

Las formulas de empresas varian segun el pais, pero hay varias que se repiten en todos los territorios. Veamos ejemplos claros de empresas que se pueden abrir en todo el continente.

La sociedad anónima es una sociedad donde la participación de los dueños se ve representada mediante acciones en el capital de la empresa en cuestión. Estos accionistas y dueños de la sociedades jamás responden con sus patrimonios personales ningún tipo de deuda de la sociedad anónima, sino que con el capital aportado. El individuos o los individuos que la componen son y serán los que compongan el directorio de la empresa, y por ende son los que estarán a cargo de la gestión de dicha empresa.

Sociedad de Responsabilidad Limitada también conocida por SRL o también por el nombre LTDA. Este tipo de sociedad se caracteriza porque sus socios no responden con su patrimonio personal a las posibles deudas de la sociedad, sino que responden con el capital aportado. .La participación de los socios en el capital social no se ve representada por acciones sino por cuotas sociales. La gestión y administración de la empresa puede ser delegada en un órgano social o puede ser ejercido directamente por los socios.

Esta ultima figura solo se encuentra en determinados países como Uruguay por ejemplo. La Sociedad en Comandita tiene las características que la componen dos tipos de socios diferentes, por un lado clasificamos a los socios que responden ilimitadamente por las deudas que puedan surgir, estilo sociales y por la participación en la gestión de la sociedad.

Otras noticias destacadas

  • Servicios de traducción de idiomasServicios de traducción de idiomasQue importante son hoy en día las empresas que se dedican a traducir diferentes temas en todo el mundo. Existe una gran oferta a nivel de internet. Se trabaja mucho por parte de miles de […]
  • Aprende todo sobre consultoria organizacional para empresasAprende todo sobre consultoria organizacional para empresasHoy en día el capital humano es considerado como el activo más importante de cualquier empresa sin importar cuál sea el área a la que esta se dedique, lo cual hace suponer que la que tenga […]
  • Pinturas Inca S.APinturas Inca S.AEn 1945, nacía un sueño llamado Pinturas Inca S.A. Fue la primer empresa que promovió el consumo doméstico de pintura y especializó a las ferreterías en su venta. Su trabajo y desarrollo […]
  • Depilación para Hombres – ArgentinaDepilación para Hombres – ArgentinaEn la actualidad se ha vuelto muy común ver que muchos hombres recurren a tratamientos de depilacion definitiva masculina con fines exclusivamente estéticos a diferencia de hace algún […]